PREGUNTAS Y RESPUESTAS: DAN HAYES:

El nuevo ejecutivo de eventos se centra en el crecimiento y la experiencia de los huéspedes

Dan Hayes

Editor's note: Este artículo está traducido al inglés.

Dan Hayes, el nuevo director de operaciones de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), llega a Las Vegas desde Salt Lake City con un cuarto de siglo de experiencia en eventos en vivo.

Hayes dijo que se sintió obligado a aceptar su cargo en la LVCVA, que comenzó en noviembre, debido a la reputación de Las Vegas en el ámbito de los eventos en vivo.

Hayes dijo que se centrará principalmente en el Centro de Convenciones de Las Vegas, incluida la finalización de su renovación en curso, garantizando una experiencia positiva para los huéspedes y la sostenibilidad.

El Las Vegas Sun se reunió con Hayes para hablar de su transición, sus objetivos en la supervisión de las operaciones y mucho más.

La LVCVA es muy importante para Las Vegas, ya que es una entidad dedicada al marketing de la marca Las Vegas. ¿Qué le atrajo de ella?

Realmente es un destino indiscutible. En el sector de las convenciones, hay un par de grandes actores. Y como gerente de un centro de convenciones, quizá alguien ambicioso, supongo, como yo, hasta cierto punto, siempre miras a esos operadores de primer nivel y te preguntas si puedes hacerte un hueco en ese espacio, si puedes competir en esos espacios y realmente alcanzar los mismos objetivos que impulsé en mis mercados más pequeños, en los que trabajé durante todo mi tiempo.

Pero de esos mercados de primer nivel, Las Vegas es, con diferencia, el destino más exitoso, el centro de convenciones más concurrido de Estados Unidos y probablemente más allá. Y es el centro de convenciones definitivo para mi negocio, la cima definitiva.

Así que Las Vegas es algo que siempre he mirado desde lejos. Es una operación increíble, ya sea en el centro de convenciones y las actividades del propio centro, pero también en la infraestructura más amplia de la ciudad para apoyar a la industria hotelera aquí.

El Centro de Convenciones de Las Vegas está siendo renovado por valor de 600 millones de dólares. ¿Puede hablarnos del calendario de ese proyecto y de cómo ha sido incorporarse a él cuando ya está en marcha?

Había un par de puntos de interés diferentes. En primer lugar, se renovaron las salas de reuniones de los pabellones norte y central. Hay unos 200,000 pies cuadrados de espacio para reuniones en esos pabellones que han sido completamente rehabilitados de arriba abajo, desde los techos hasta las moquetas, pasando por los sistemas de iluminación, etc. Así que esos espacios parecen nuevos y, en muchos aspectos, lo son. Ese fue uno de los componentes principales.

La segunda fue la mejora de los propios espacios públicos. Es decir, los pasillos y los vestíbulos. Se ha aumentado considerablemente la altura de los techos de estos espacios, además de introducir una gran cantidad de luz natural. Y quizá lo más significativo sea la conexión del vestíbulo central y norte con el vestíbulo sur, a través de un pasillo lateral. Así, ya no es necesario salir al exterior para desplazarse entre estas dos salas cuando se quiere pasar de una a otra.

La misión de la LVCVA es convertir Las Vegas en “el destino mundial indiscutible para los viajes de placer y negocios,” según su sitio web. ¿En qué medida contribuye su función a esa misión?

En primer lugar, tengo una nueva función aquí, en el edificio. Por lo tanto, tengo mis propios objetivos en los que me centro mientras me familiarizo con el centro de convenciones, con su funcionamiento y con “¿en qué situación nos encontramos hoy?”

Quiero entrar y comprender los flujos de trabajo que se producen dentro del espacio de un departamento a otro, observando las líneas de comunicación y averiguando en qué medida son eficaces. El objetivo de este tipo de revisiones de los flujos de trabajo es mejorar los resultados en cuanto a la atención al cliente, la seguridad y, por supuesto, la eficiencia de las operaciones.

Me gusta centrarme en lo que hacemos bien hoy en día, así como en las mejoras que debemos realizar. Lo mejor de venir a la LVCVA, y en concreto al Centro de Convenciones de Las Vegas, es que hay un número significativo de logros que esta operación está llevando a cabo en la actualidad. Nuestros clientes están muy satisfechos con la limpieza y con los servicios prestados por los miembros del personal.

Algunas de las cosas en las que queremos trabajar y mejorar son: ¿cómo podemos mejorar la orientación de los visitantes? La orientación en un recinto de 4.6 pies cuadrados puede ser un verdadero reto, y puede resultar muy difícil comunicarse de forma eficaz con una gran cantidad de personas, ya sea dentro del recinto o sobre cómo acceder a los numerosos servicios de transporte que tenemos justo a las puertas.

Cuando pienso en el servicio al cliente y en la gestión de un centro de convenciones, intento realmente pensar en ello desde la perspectiva del usuario. Entonces, ¿qué ocurre cuando están en su coche a media milla del recinto? ¿Qué significa para ellos acceder a este recinto y cuál es su experiencia desde el momento en que entran en nuestro estacionamiento? ¿Y cómo es la interacción del personal desde ese momento hasta que acceden al recinto, durante el evento en sí y luego de regreso a casa?

¿Cómo es su trabajo con otras entidades de Las Vegas, como complejos turísticos y diferentes establecimientos de juego, en relación con algunos de los objetivos de los que hemos hablado, y cómo piensa establecer relaciones con las partes interesadas de la zona?

La LVCVA es una representante de nuestra comunidad en general. El Centro de Convenciones de Las Vegas es una pieza y una parte de ella, pero es solo eso: solo somos una pieza o una parte. Los complejos turísticos que operan, y eso puede significar complejos turísticos en el Strip, puede significar complejos turísticos fuera del Strip, pero todas esas partes interesadas en el destino son una parte colectiva del objetivo.

Y con respecto al rendimiento del centro de convenciones, concretamente, nuestra obligación, intención y objetivo es proporcionar el mejor servicio al cliente y la mejor experiencia posible, en consonancia con el servicio de hospitalidad que se ofrece en los complejos turísticos de nuestra comunidad.

Somos representantes de nuestro destino, así como una pequeña parte del mismo. En cuanto a mi compromiso con la comunidad de complejos turísticos y con estos socios de hospitalidad, soy nuevo. Soy nuevo. Estoy consiguiendo acceso temprano a algunos de nuestros socios turísticos a través de diferentes compromisos con la junta directiva. Así que tengo una primera toma de contacto con la gente, pero estoy haciendo un esfuerzo semanal por acercarme y empezar a conocer a algunos de mis homólogos en las propiedades que son partes interesadas de la LVCVA. Todos tenemos un papel que desempeñar en la expansión de la marca de Las Vegas por el mundo, y eso requiere la ejecución de altos estándares.

¿Hay algo más que quiera añadir?Estamos en camino de organizar 48 ferias comerciales en 2026. Tenemos previsto que más de 1.2 millones de personas visiten el centro de convenciones para asistir a las ferias. Hay varias ferias nuevas que van a empezar. Y también algunas que vuelven. Por lo tanto, 2026 parece que va a ser un año fuerte para el negocio de las convenciones y para los asistentes a las mismas.

[email protected] / 702-990-8926 / @_katieann13

Share