Editor's note: Este artículo está traducido al inglés.
Para los habitantes de Las Vegas, Pink Jeep Tours no es algo extraño. Los llamativos vehículos rosas de esta empresa de excursiones todoterreno, que parecen ser los favoritos de los turistas que buscan entretenimiento al aire libre en el sur de Nevada, son difíciles de pasar por alto.
Con sede en Sedona, Arizona, y propiedad de Herschend, la empresa responsable de Dollywood, Silver Dollar City y los Harlem Globetrotters, Pink Jeep Tours llegó por primera vez al sur de Nevada en 2001, según Carol Keane, guía sénior que lleva casi dos décadas trabajando para Pink Jeep Tours.
Desde entonces, la marca ha evolucionado para ofrecer excursiones a la cercana presa Hoover y al cañón Red Rock, y a lugares más lejanos como el Parque Nacional Zion y el Gran Cañón, entre otros.
The Sun habló con Keane para hablar de la experiencia única de Pink Jeep Tours en el sur de Nevada y su continua evolución.
En sus propias palabras, ¿puede describir la misión de Pink Jeep Tours, lo que hace y los servicios que pretende ofrecer?
Buscamos crear recuerdos para las familias. Llevamos a la gente de excursión. Les ayudamos a conocer los lugares a los que vamos en las excursiones. Les llevamos al lugar de la excursión. Les ofrecemos una visita guiada durante el trayecto y, cuando llegamos, les mostramos diferentes lugares y, a veces, esas excursiones incluyen comidas, si es un día largo, y otras veces no, depende. Educamos a nuestros huéspedes, además de ayudarles a divertirse. También les ayudamos a acceder a cada uno de los lugares, como la presa Hoover, sitios como ese que visitamos.
¿Por qué Pink Jeep Tours es tan único y por qué es importante que exista esta opción familiar o al aire libre para los turistas del sur de Nevada que quizá quieran ir más allá de los juegos de azar o del Strip de Las Vegas?
Somos únicos en muchos aspectos. Tenemos vehículos únicos. Tenemos camionetas Dodge 3500 que hemos convertido y que utilizamos para nuestras excursiones. También tenemos jeeps abiertos para conducir fuera de carretera, y los utilizamos para nuestras excursiones nocturnas por la ciudad. Nuestros guías son únicos. Nuestros chicos son increíbles. Les damos mucha formación: mucha formación educativa, mucha formación como conductores, mucha formación en seguridad. Realmente nos esforzamos mucho en ello. La empresa ha hecho mucho a lo largo de los años para ayudar en este sentido. No tengo palabras para describir lo bien que trabajan mis compañeros. Se preocupan mucho por los clientes, y eso es importante para nosotros. Queremos que la gente se lo pase bien.
Podemos llevar a niños a cualquiera de los tours. Solo tenemos un par de restricciones de edad para los más pequeños, pero los niños a partir de 3 años pueden participar en todas nuestras excursiones. Eso está muy bien. Además, disponemos de sillas infantiles para los niños. Llevamos a muchas familias, especialmente durante las vacaciones de primavera y las vacaciones escolares. Por lo tanto, nuestras excursiones son muy, muy familiares.
¿Qué opinan las personas que participan en Pink Jeep Tours sobre lo que realmente aprecian del servicio?
Creo que la gente obtiene mucha información. Creo que aprecian la información que reciben. Creo que aprecian el hecho de no tener que conducir, de no tener que preocuparse por el GPS y por encontrar algo, y de poder llegar a estos lugares sin tener que preocuparse por dónde ir. Les ayudamos con todo eso.
Y a mucha gente le gustan nuestros vehículos. Son únicos. ... Pero a la gente le gusta. Es un buen color de seguridad.
¿Esa fue la motivación detrás de la marca, o hubo algo más?
Hubo algo más. La empresa fue fundada por Don Pratt y su esposa en Sedona, y él era agente inmobiliario y le gustaba llevar a la gente a dar paseos en su Jeep para mostrarles propiedades inmobiliarias. Fueron a Hawái, se alojaron en el Royal Hawaiian Hotel y vieron que tenían vehículos de color rosa. Así que utilizaron esa idea. Cuando regresaron, fundaron la empresa de excursiones en Sedona, y de ahí surgió el color rosa. De ahí surgió el Jeep. Así que utilizaron esas ideas.
Y a partir de ahí, compramos estas camionetas Dodge 3500, hace unos 18 años, justo después de que yo empezara. Y son increíbles. Cabemos 10 personas en un vehículo; tracción a las cuatro ruedas.
Pink Jeep Tours se acerca a los 25 años en el sur de Nevada. ¿Cómo ha crecido en ese tiempo y cómo cree que seguirá evolucionando?
Ha crecido. Cuando empecé, teníamos unas 10 Suburban. Y luego, cuando empezamos a adquirir estas camionetas, pedimos chasis básicos Dodge y luego la cabina de pasajeros la construyó una empresa llamada Prefix, de Detroit, que fabricó esa cabina especial para nosotros, y algunos de los chicos volaron a recogerlas y las trajeron en coche. Creo que teníamos unas cinco o seis en el primer grupo, y luego tuvimos más. Ahora tenemos unas 28, creo.
La empresa ha crecido mucho. Probablemente hemos tenido hasta 33 guías en algún momento, aquí en Las Vegas.
Intentamos estar al día con las visitas que interesan a la gente. Siempre me gusta preguntar a mis invitados qué les gusta. Me gusta conocer su opinión sobre las cosas. Siempre me gusta preguntarles qué les gusta, qué les gusta ver y qué podría ser una buena idea para una excursión. Porque eso es importante para nosotros. Queremos intentar hacer lo que la gente quiere.
¿Hay algo más que quieras añadir?
La familia Herschend nos compró en 2018, y es una empresa estupenda para trabajar. Y me gusta que se hayan centrado realmente en el entretenimiento familiar.
Quieren crear recuerdos para la gente, y creo que realmente inculcan eso en todos.